sábado, 20 de noviembre de 2010

It's the "New World Order" (El nuevo orden mundial)

El 16 de enero de 1991 el presidente de EEUU George Herbert Walker Bush (Bush padre) expuso ante la nación desde el despacho oval: "Se establece el nuevo orden mundial", frase que repitió su vástago George W. Bush durante su mandato y tras  los atentados del 11-S.

¿En qué consiste "el nuevo orden mundial"? Pues bien, ha sido una expresión utilizada muchas veces a lo largo de la historia para referirse a una época de cambios en el que se reestructuran los poderes políticos y económicos durante épocas de inestabilidad geoestratégica durante guerras mundiales.

 El hecho de que la familia Bush en sus dos vertientes, padre e hijo, hayan anunciado un nuevo orden mundial, suscita cuanto menos un alarmante giro de la política mundial. Ambos declararon guerras "salvadoras" para mantener lo que ellos consideran el estatus de poder, o debería decir incrementar su patrimonio personal. Ambos forman parte de la empresa Arbusto Energy, dedicada a la extracción de petroleo y gas, y ambos declararon guerras aparentemente justificables en zonas de oriente medio donde, como todos sabemos, existe gran cantidad de yacimientos de petroleo y gas. No es coincidencia y explicaré por qué.

Bush Padre inició la I Guerra del Golfo, denominada Operación Tormenta del desierto, cuando Irak invadió Kuwait debido a unas disputas territoriales y a cuestiones económicas relativas al precio del petroleo. Lo llamativo del caso, es que EEUU decidió intervenir en el conflicto (de los cientos que hay en el mundo) cuando se supo a través de una enfermera kuwaití que el ejercito irakí entró en su hospital, desconectó las incubadoras de los neonatos y los dejó en el suelo agonizantes. Este hecho, retransmitido por TV a toda la nación norteamericana, convenció a la opinión pública y legitimizó la intervención militar, es decir la guerra. Después se supo que la enfermera no era de Kuwait y que en dicho hospital no sucedió nada de lo que sé contó según confirmaron muchos de sus empleados.

No discuto que Saddam Hussein fuera un dictador sin escrúpulos, que iniciara un conflicto con su país vecino. Pero recalco que "la primera víctima de la guerra es la verdad". Tras la I Guerra del Golfo, la ONU impone un severo embargo a Irak con graves repercusiones sociales y económicas, y no resulta descabellado suponer que dicho embargo se hizo con barriles de petroleo.

El 11 de septiembre de 2001 sucedieron los atentados terroristas más impactantes de la historia, por su magnitud y por su cobertura mediática. Se realizó con éxito una demolición controlada de las estructuras 1,2 y 7 del WTC (World Trade Center), se estrelló un avión contra el pentágono, y se hizo un crater en el estado de Pennsylvania. Sí, han leído bien. Aunque la teoría oficial fruto de la Comisión de Investigación del 9/11 diga lo contrario, existen multitud de pruebas que señalan una cantidad inmensa de incongruencias entre la versión oficial de los atentados y los hechos que sucedieron aquel fatídico día.



Por resumir, diré que el colapso de las torres gemelas (WTC 1 y 2) reunen todos los elementos que caracterizan una demolición controlada, que el edificio 7 (WTC 7) cayó del mismo modo sin sufrir ningún impacto de avión ni incendio masivo que explique su colapso. Que los daños producidos en el Pentágono no corresponden con las dimensiones de un 747, y que el vuelo 93 que supuestamente cayó en Pennsylvania no es más que un crater humeante sin restos ni del fuselaje, ni de cadaver (no existen pruebas fehacientes de que allí se estrellara un avión con su tripulación.


Si sumamos todos estos elementos a las relaciones comerciales de la familia Bush con la familia Laden, las cuales son accionistas de una misma empresa de armamento, la familia Bush tiene empresas petrolíferas y la familia Laden tienen accionariado de la empresa Boing, como poco cabe dudar de la veracidad del informe de una Comisión de Investigación que parece tener más interés en afianzar una teoría llena de incongruencias, que de llegar al fondo de los mayores atentados terroristas perpetrados en EEUU.

Ahora es donde llegamos a un terreno muy interesante: Bush padre inicia una guerra en zona de alto valor petrolífero a base de mentiras a la opinión pública, Bush hijo inicia la segunda guerra del golfo en busca de unas armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas, tras convencer a su nación a través del viejo truco de la política del terror tras los (auto)atentados del 11-S, no sin antes declarar la guerra a Afganistán por su implicación en los atentados. Cabe señalar que Afganistán era el mayor exportador de opio del mundo, y digo era, porque los talibanes prohibieron su cultivo por ser fanáticos musulmanes (Alá prohibe el consumo de drogas según el Corán). Tras la Operación Justicia Infinita, Afganistán empezó de nuevo a exportar grandes cantidades de opio.

Las consecuencias locales de ambas guerras se continúan hasta el día de hoy. Se estima que en Irak han muerto 109.000 personas( de los cuales 66.081 eran civiles),  que en Afganistán sólo las víctimas militares de la OTAN superan los 6000 soldados, y se estima que han muerto más de 60.000 civiles afganos. Dos guerras que han producido más de 70 víctimas por cada muerto de los (auto)atentados del 11-S, que han reportado multiples beneficios a empresas del sector armamentístico, petrolífero y de la construcción (después de destruir un país, hay que re-construirlo).


La manipulación mediática se hace patente, porque aunque aparentemente existen múltiples medios de comunicación con opiniones discordantes, en el fondo no dejan de ser partes de un mismo conglomerado mediático empresarial en manos de unos pocos.  Es la oligocracia económica que se ha desarrollado durante décadas de neo-capitalismo salvaje, concentrando el capital paulatinamente en detrimento de la libertad de expresión. Los medios de comunicación no son medios para que la sociedad se comunique, sino que refuerzan la idea ficticia de opinión pública, por la cual te dicen sobre qué debes preocuparte, qué debes opinar y qué no merece tu atención.


Los mass media creen que los lazos que unen política y economía no son importantes para la sociedad (falta de transparencia), que el sistema neocapitalista basado en el consumismo es incuestionable (reproducción incesante del modelo social), que existe un eje del bien y un eje del mal ( definición de los buenos y los malos de este teatro), ocultando los verdaderos magnates del poder ( nuestros políticos son simples marionetas que sustentan la creencia social de vivir en una democracia) que manejan desde la sombra la vida de las personas a nivel mundial.

Este es el nuevo orden mundial: los más poderosos del planeta no son los presidentes electos de las naciones, porque ellos han llegado al "poder" gracias a inversiones privadas que financian sus campañas electorales. ¿creen que ese préstamo no es devuelto a su mecenas? Mientras las políticas cambian de cara, la línea financiera y económica sigue siempre en la misma dirección. Estos magnates del poder tienen garantizada su hegemonía generación tras generación mientras el sistema que reproducen incesantemente se base en el capitalismo salvaje y el consumismo patológico. Somos, sin ser conscientes, sus esclavos, los que movemos la rueda de la economía global con la falsa esperanza de prosperidad económica mientras ellos aumentan sus beneficios año tras año.

Hemos hipotecado nuestras vidas para mantener un sistema de consumo que no satisface nuestras necesidades interiores, nuestros hijos los crian asalariados porque el sistema laboral nos exige cada día más horas de trabajo. Parece que la política tiene atisbos de mejora pero no deja de ser un modelo programado cíclicamente de avances y retrocesos.

La apatía y el egoismo se han afianzado hasta tal punto, que todos viven jodidos pero nadie cree que esto tenga solución. No luches, no critiques, no hagas nada, porque hagas lo que hagas, todo seguirá siempre igual. Eso es lo que quieren que creas. Pero yo tengo la solución.

Vivimos en una crisis de conciencia que se expande a todos los niveles, y la única solución es la colectivización. Se está produciendo una revolución de la conciencia propiciada por las nuevas tecnologías. Internet es la red que nos une a todos, compartimos opiniones, conocimientos, ideas,... somos más conscientes del mundo en el que vivimos, y las distancias se están reduciendo. No esperes a que cambie el mundo para cambiar tú: cambia tú para que cambie el mundo.

Tienes la obligación moral y humana de sacrificar tu egoismo por el bien común. Tu riqueza es su pobreza. Tu paz son sus guerras. Tus penas son las alegrías de otros. Todos tenemos una soga al cuello: sería de necios pensar que estás a salvo porque la cuerda aún no te aprieta lo suficiente.



Fuentes:
Loose Changes- Final cut edition- VOS Spanish- lista de reproducción 12 partes
_____________________________________
http://es.wikipedia.org/wiki/George_H._W._Bush
http://es.wikipedia.org/wiki/George_W._Bush
http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_orden_mundial
http://en.wikipedia.org/wiki/Arbusto_Energy
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Golfo
http://historiasigloxx.suite101.net/article.cfm/las-incubadoras-de-kuwait-un-caso-de-propaganda-peliculera
http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_bin_Laden
__________________________
http://www.guardian.co.uk/world/datablog/interactive/2010/jul/26/ied-afghanistan-war-logs
http://www.publico.es/internacional/331605/los-civiles-muertos-en-afganistan-aumentan-un-31
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Afganist%C3%A1n_%282001-presente%29
http://abcblogs.abc.es/salamagur/2009/9/27/raocord-civiles-muertos-afganistaan
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/08/100810_afganistan_muertos_incremento_onu_jrg.shtml
http://revcom.us/a/166/Afghanistan-es.html
http://www.lukor.com/not-por/1001/13130815.htm
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=563368
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Iraq

1 comentario:

  1. Ea, ya tengo blog, aunque veo que está la cosa tranquila. Ahí te lo dejo para que le eches un vistazo.
    http://caminarpaircreciendo.blogspot.com/
    lara

    ResponderEliminar