martes, 23 de noviembre de 2010

Objetivos educativos para el nuevo milenio

A partir de un video visto en clase sobre un concurso de propuestas para mejorar la educación, se muestran las siguientes cinco iniciativas:

1- ofrecer una educación de calidad a los estudiantes africanos
2- fomentar la innovación en los transportes publicos
3- mejorar la formación en ciencia e ingeniería
4- Aumentar la transparencia del gobierno
5- Contenidos educativos gratuitos en internet

El ejercicio de clase se basaba en priorizar los objetivos y razonarlo.

Mi grupo consideró que la medida más importante es el aumento de la transparencia del gobierno, puesto que es fundamental para poder elegir al mejor gobierno con un criterio más objetivo. Los mejores gobiernos serán los que tomen las mejores decisiones hacia el bien común, como la educación, permitiendo así que los futuros votantes puedan elegír con su voto a los mejores políticos.
La veracidad de información, la transparencia y el buen criterio de elección son piezas clave para el desarrollo de una sociedad más justa que se aleje de los intereses económicos individuales. Se evita así la corrupción, la manipulación y el tráfico de influencias que enturbian la actividad política.

El ejemplo más contundente de falta de transparencia en la política y medios de comunicación es la falta de intención de esclarecer lo ocurrido durante los atentados del 11 de septiembre, cuya repercusión política y social ha marcado el inicio de dos guerras, la pérdida de la intimidad en los aeropuertos y un mayor control de la población para preservar, en teoría, la seguridad mundial.

Cabe destacar que la democratización de contenidos educativos a través de internet pueden tener una gran difusión que permita una educación de calidad, gratuita y universal.
VOLVER AL ÍNDICE

1 comentario: