jueves, 2 de diciembre de 2010

La gran mentira del 11 de septiembre

11 de septiembre de 2001: dos aviones se estrellan contra las torres gemelas del World Trade Center. Otro avión impacta contra el pentágono. Un cuarto aparato se estrella en un campo de Pennsylvania. Las torres gemelas, debido al incendio provocado por el combustible de los aviones que daña gravemente su estructura, colapsan y quedan pulverizadas hasta la base.
Al menos eso es lo que determinó la versión oficial realizada por la Comisión de Investigación de los atentados del 11-S.
Pero hay algunas cosas que no cuadran, muchas para ser exactos:

1- WTC

 En la historia de la humanidad, sólo existen tres edificios de estructura de acero (no hormigón armado) que hayan colapsado hasta la base del edificio debido a un incendio. Los tres edificios lo hicieron el mismo día: WTC-1 (torre norte) , WTC-2 (torre sur) y WTC-7.Se supone que el incendio debilitó la estructura de acero. Se debieron alcanzar temperaturas altísimas para debilitar el acero estructural del WTC. Para alcanzar dicha temperatura se requiere:

  • Combustible y comburente (por ejemplo queroseno y oxigeno) en una proporción justa para que la combustión sea eficiente. Si un fuego emite humo, significa que hay falta de oxígeno, por lo tanto la combustión no es eficiente, por lo que no se alcanzan altas temperaturas.
  • Mantener el calor producido de la combustión. Si un fuego se produce en un espacio cerrado, el calor liberado se mantiene en dicho espacio. Si el espacio está abierto, el calor se disipa y no se alcanzan altas temperaturas. En un incendio convencional existe, por suerte, la siguiente situación: si el fuego se encierra no se oxigena, por lo tanto el fuego se asfixia. Si está abierto al aire libre, se oxigena pero se disipa el calor producido. Tanto en un caso como en otro, los incendios no suelen debilitar el acero estructural hasta el punto de producir su colapso total.
  • La duración del fuego: un fuego durante mucho tiempo puede llegar a acumular mucho calor.
Duración del incendio en el WTC
  • El incendio tardó 102 minutos en derribar el WTC-1 (desde las 8:46 a las  10:28)
  • El incendio tardó 57 minutos en derribar el WTC-2  ( desde las  9:02 a las 9:59)
  • El WTC-7 lo hizo en 7 horas y 26 minutos ( desde las 9:59 que cayó el WTC-2 causando el incendio del WTC-7 hasta su colapso a las 17:25).
  • El incendio de la torre Windsor(106 metros, 31 pisos) en Madrid duró más de 20 horas, y no colapsó. Comparen ambos incendios e imaginen que incendio generó más temperatura. A la izquierda la torre Windsor, a la derecha el WTC:










Ejemplo de colapso estructuralmente parcial debido al impacto de un avión. El edificio no colapsa totalmente puesto que el daño es asimétrico y parcial, y la estructura que no está dañada soporta el derrumbe. Cuando un objeto cae (escombros) lo hacen debido a la fuerza gravitatoria, colisionando con otros objetos, y tiende a ir por el camino donde haya menor resistencia.




Ejemplos de estructura que colapsan:




Ejemplos de edificios con demoliciones controladas de forma frustrada:




Ejemplos de estructura que son demolidas controladas de forma eficaz:




Y ahora el WTC 1 y 7:





Lo único que explica el colapso del WTC 1, 2 y 7 es el uso de explosivos como la thermita. Según el análisis del polvo diseminado tras los atentados del 11-S, existen evidencias de residuos propios del uso de thermita. La caida de las torres se hizo casi a la velocidad de caida libre, de forma simétrica, y hasta la base. En un colapso accidental, como han podido ver en los videos anteriores, las estructuras no se pulverizan, ni caen verticalmente con facilidad, sino que se rompen en grandes bloques, hacia los lados y de un modo irregular. Además, la teoría del pancake implicaría un retroceso en el tiempo del colapso en el que cada planta frena la caida, ya que está estructuralmente intacta.

En el siguiente video, la asociación Architecs & Engineers for 9/11 truth (Ingenieros y arquitectos por la verdad del 11S), David Chandler (profesor de Física y Matemáticas en la Universidad de Claremon) explica las evidencias del uso de explosivos en la demolición controlada del WTC2. La parte superior de la estructura (30 plantas por encima de la zona de impacto) se volatiliza en el aire instantes más tarde del derrumbe sin que haya nada que lo explique (salvo el uso de explosivos):




Resulta sospechosamente alarmante que la Comisión de Investigación del 9/11 no dedicara ni una sola línea al derrumbe del WTC-7. Para dicha Comisión, el WTC-7 no existió y, en el caso de que existiera, su colapso no merece explicación alguna.

Se ha silenciado el hecho de que es escuchó una fuerte explosión en los sótanos del WTC 1 y 2, que en los momentos del 11-S se comentó pero que luego no quedó reflejado en la Tesis Oficial de la Comisión de Investigación. Tampoco se han tomado en cuenta los testimonios de testigos, trabajadores, policías y bomberos que aseguran escuchar explosiones antes y durante el colapso de las torres gemelas.

Tampoco se ha explicado porqué se encontraron con vigas estructurales del WTC derretidas y cortadas límpiamente en un ángulo de 45º (cuya única explicación es el uso de Thermita). Igualmente fueron encontradas enormes placas de acero fundido mezclado con múltiples elementos como material de oficina, hormigón, cristales, ...bajo los escombros del WTC. Los restos del WTC estuvieron humeando durante semanas a pesar de que los bomberos no cesaron de echar agua a los escombros. Fotografías termográficas sobre la zona cero señalaban que se alcanzaron cientos de grados centígrados durante dichas semanas.

Resulta sospechoso que Larry Silverstein, arrendatario del WTC desde 1999, renegociara las claúsulas de los seguros del WTC para incrementar las indemnizaciones en casos de terrorismo en enero de 2001.
O que Marvin P. Bush fuera el responsable de la seguridad del WTC.
Que Condolezza Rice, asesora de la Seguridad Nacional de la Administración Bush, fue directiva de la empresa Chevrom Corporation, una de las mayores empresas petrolíferas del mundo fundada por Jhon D. Rockefeller en 1911 con el nombre de Standard Oil.
Que Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de Bush, es un importante accionista de empresas como Boing, General Dynamics, Lockheed Martín, Northrop Grumman, Rockwell International, TRW, etc... todas ellas con relaciones comerciales con el ejército de los EEUU. Además resulta sospechoso que Rumsfeld sea director de Gilead Sciences, la única empresa farmacéutica que tiene un antiviral efectivo para la gripe aviar bajo el nombre comercial Tamiflú.

2- El pentágono
  • Los daños provocados en el pentágono no coinciden con las dimensiones de un avión del tipo Boing 757. Además se necesita tal pericia que pocos pilotos experimentados en el mundo podrían realizar. Acertar de lleno con un boing 757 en una estructura de no más de 15 metros de altura a 900 km/h es una proeza digno de los mejores pilotos.
  • Además los sistemas de defensa antiaereo del Pentánono no lo interceptaron.
  • Resulta curioso que golpeara la parte del Pentágono que estaba de reformas por lo que estaba prácticamente inhabitado.
  • Todas las imágenes de cámaras de seguridad de instalaciones adyacentes han sido confiscadas por el FBI. Sólo se ha mostrado una secuencia de imágenes de 5 fotogramas que filma el impacto, aunque no se puede apreciar ningún 757 (quizás un misil o avión pequeño).
  • El supuesto terrorista que pilotaba el vuelo 77, Hani Hanjour era incapaz de pilotar una avioneta de un sólo motor, según comenta su instructor de vuelo. Los datos del radar muestran que el supuesto vuelo 77 realizó un giro de 330º descendiendo 7000 pies en menos de 4 minutos. Controladores aéreos afirman que dicha trayectoria de vuelo es más propio de un avión militar que de un cuatrimotor civil. 
  • Los restos del supuesto vuelo 77 no coinciden en tamaño con un avión 757. Parece que se estrelló un avión de pequeñas proporciones aunque el secretismo y la ausencia de una investigación seria impiden que esta teoría cobre importancia.


3- El vuelo 93
Lo único que sabemos con certeza de este hecho es que hay un crater en Shanksville, Pennsylvania. Los equipos de emergencia no hallaron restos del fuselaje ni restos de las víctimas del pasaje. Según el tamaño del avión, la trayectoria del impacto y el crater provocado, esto debería haber ocurrido:


Y estos son los restos del supuesto vuelo 93 (a la derecha):





No hay restos del fuselaje, ni víctimas esparcidas, ni una gran zona de impacto. El avión debió estrellarse en torno a 90º con respecto al suelo, pero tuvo que haber dejado trozos de avión por algún lado.

Posibles causas

La causa que cobra más fuerza es posiblemente la legitimación de la invasión estadounidense en zonas de alto interés económico: Afganistán (principal exportador de opio en el mundo antes del régimen talibán, y lugar estratégico para establecer oleoductos y gaseoductos en la zona) e Irak (con grandes reservas petrolíferas). Resulta sospechoso que la familia Bush tenga vínculos económicos mediante empresas armamentísticas con la familia Bin Laden (que además tiene parte del accionariado de Boing). Arbusto energy, propiedad de la familia Bush, se dedica a la extracción de petroleo y gas desde el año 1977. Guerra y petroleo son dos de los hechos que más han podido enriquecer a entidades privadas que están directamente relacionadas con los atentados del 11s.

Desde el 11S se han justificado medidas de seguridad más estricta en los aeropuertos, intromisión al honor, a la intimidad e interceptación de las comunicaciones personales por sospecha de terrorismo en EEUU y en muchos países del mundo.

En el WTC-7 había numerosas oficinas del gobierno estadounidense, como la CIA, FBI y FEMA. Muchos archivos relacionados con el famoso caso Enron y MCI Worldcom, o investigaciones de fraude en Wall Street fueron destruidos con el colapso del edificio. Además, el coste de desmantelamiento de un complejo anticuado como el WTC ha sido cero, siendo rápidamente desmantelado para su reconstrucción. Intereses urbanísticos también pudieron influir en el diseño del (auto)atentado del 11s.

Farsa oficial: por una investigación más rigurosa del 11S

Existen voces que critican la versión oficial de la Comisión de Investigación del 11S que parecía más interesada en confirmar la hipótesis del momento de los atentados, que en descubrir verdaderamente a los responsables de la masacre.

Hay tantas incongruencias en la versión oficial que se cae por su propio peso. Existe un documento que menciona 115 cuestiones que han sido terjiversadas u omitidas de la investigación oficial (115!!!).

A continuación presento varios documentos que por su rigor y profesionalidad merecen ser analizados para tener una idea más clara de lo que realmente sucedió el 11 de septiembre de 2001.

- Loose Change Final edition (el mejor documental sobre el 11S que he visto hasta la fecha)



- las 115 mentiras de la Comisión de investigación

- Asociación de Ingenieros y Arquitectos por la verdad del 11S

- Repositorio de imágenes y documentos para una nueva investigación del 9/11 (muy completo y estructurado)

- evidencias del uso de thermita en el WTC (explosivo de las demoliciones controladas)

- video explicativo sobre el vuelo 77 que se estrelló en el Pentágono

- teatro mundial 

Vean, analicen, reflexionen y juzguen ustedes mismos.



Video-resumen sobre las incongruencias del 9/11 narrado con cierta acidez



Video que apunta a la autoría y/o colaboración del Mossad (Servicio Secreto Israelí)en los atentados del 11-S


Canción que resume todo lo sucedido en los falsos atentados del 11S:

2 comentarios:

  1. que pena que Loose Change no esté subtitulado, lo buscaré por la mula...
    La verdad es que todo esto me un poco de miedo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, me habré equivocado al poner el link. Ya está solucionado aunque la calidad de este link no es de mi agrado, seguiré buscando a ver si encuentro algo mejor.

    ResponderEliminar