domingo, 20 de mayo de 2012

La 3ª Guerra Mundial


No es que lo desee ni estoy sugiriendo que vaya a estallar la 3ª Gran Guerra.

El tiempo lo ha cambiado todo: los bandos, los enemigos, las armas...

Ya no hay 2 bandos claramente diferenciados, ni se usan las armas para colonizar e invadir a tu enemigo. Las guerras del mundo, de las pocas que vemos por la tele, son tan reales como trampas mortales para la opinión pública.

Uno se sienta en el sofá, enciende la caja de opinión y, desde la tranquilidad de su salón, ve que en tal o cual país unos aviones lanzan bombas contra los efectos colaterales. O que unos soldaditos con casco azul preservan la paz mundial con muerte y barbarie. Ese es un tipo de guerra, tan real como el 11S, el 11M o el 7J, sólo que mucho más lejos de casa.

Pero la 3ª Gran Guerra no será anunciada con cientos de bombas atómicas cayendonos del cielo. Eso será más bien el fin de la Humanidad y de la vida en la Tierra. Llamémoslo Apocalipsis, el final de los finales, o también,  "cómo se les fue de las manos a los cuatro ricachones del mundo".

La Tercera ya ha empezado, tan silenciosa como imparable, tan mortífera como somnífera. Tú, yo y todos los seres vivos de este planeta estamos inmersos en esta Gran Guerra. Se acabó el sueño y empieza la pesadilla, tan real como un desahucio, como un rescate financiero, como un vertido tóxico, como un tiro en la nuca.

Los poderes fácticos de este planeta izaron la bandera pirata hace ya mucho tiempo, y nosotros no hemos sido capaces de verlo. He de reconocer que se han sofisticado hasta tal punto que nos han hecho creer en una realidad ficticia que ni el mejor ilusionista del mundo lo habría hecho mejor.

Hablo de unos Derechos Universales con los que tienes la aparente tranquilidad de que nadie te pisoteará. Leyes y más leyes que en teoría nadie puede saltarse.

Hablo de una falsa sensación de justicia donde algún pequeño delincuente va a la cárcel mientras los grandes delincuentes y estafadores compran países enteros, invierten en guerra y narcotráfico y lavan el dinero manchado de sangre en paraísos fiscales.

Hablo de una falsa política donde el dinero compra a los gobernantes, convirtiéndolos en títeres de grandes multinacionales. Políticos que hacen el trabajo sucio de sus amos sin que nadie criminalice a los verdaderos responsables de toda esta catástrofe humanitaria. Los políticos van y vienen, se van alternando el poder para dar la sensación de que la población puede elegir a quien les gobierna. Pero la gente ignora que A y B son dos caras de la misma moneda, mientras que los verdaderos gobernantes son multimillonarios poderosísimos que nunca cederán el poder.

Hablo de los generadores de opinión, empresas que diseñan y manufacturan la información pertinente. Todo son medias verdades, responden a hechos reales pero sin llegar al fondo del asunto. Ya no hay periodismo de investigación, y lo que se manipula es por y para mantener el status quo del poder, no del poder que tiene un pseudogobernante cada 4 años, sino del señor que está en la sombra. Nadie cuestiona la verdadera esencia de cada asunto noticiable, todo es manipulación y desvío de atención.

Hablo de una falsa economía, donde el dinero real es una cuestión de credibilidad hacia los emisores de moneda. El dinero es ficticio, sólo una cifra en un ordenador que nunca falla. Un castillo de naipes a punto de desmoronarse... No hay más dinero del que hay, por mucho que la economía capitalista crezca año tras año... no hay riqueza para todos. Las crisis son ejecutadas con soberbia lealtad por los magnates de la esclavitud humana.

El dinero nos ha esclavizado desde que el capitalismo es capitalismo. Todas las necesidades humanas han sido monetizadas para hacer especulable lo imprescindible: comida, casa, educación, sanidad y justicia. Lo que no es necesario, es convertido en deseable mediante intensivas campañas publicitarias multimedia. Hay que ser ciego y sordo para no caer en alguna de las múltiples trampas que nos ha puesto el sistema de consumo.

El trabajo es para algunos privilegiados una fuente de satisfacción personal diaria; para el resto es una proceso de estrés, codicia, frustración y aburrimiento. Trabajar para pagar lo que necesitas y lo que crees necesitar, y aguantar todo lo que te echen para no quedar en la cuneta de la exclusión social. Extensas jornadas de trabajo en un sistema piramidal, con sueldos insuficientes para una vida en inflacción constante.

Le damos a nuestros representantes políticos nuestro derecho a ser explotados, maltratados y engañados. Un cheque en blanco cuyo importe son 4 años de tiranía. Trabajamos, pagamos y volvemos a trabajar, mientras cada día que pasa perdemos un poco más de vida , mientras cada día que pasa ellos son asquerosamente más ricos.

Hablo, sobre todo, de la BANCA MUNDIAL, que son los verdaderos culpables de todo esta debacle. Permiten la muerte de millones de personas en el Sur para que en el Norte no nos sintamos tan desgraciados. Y nos sostienen en un baile mortal entre la expansión y la crisis para ir controlando inexorablemente nuestras insignificantes vidas.

Para ellos somos cifras, mano de trabajo, combustible para el motor mundial, reemplazables en todos los sentidos, sacrificables cuando deciden que ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel. Crean una guerra aquí y otra allí para que veamos lo que es la guerra y el infierno en vida... y de paso controlar algún que otro punto estratégico dentro de su escalada a la autodestrucción como especie.

Trabaja duro para meter tu sueldo en sus cámaras acorazadas, mientras ellos especulan haciendo fortunas con tu dinero, fomentando la compraventa de armas y bombas, financiando la esclavitud laboral, provocando los peores desastres medioambientales que puedas imaginar.... Tu dinero les pertenece y cuando se les va de las manos, viene más dinero tuyo en forma de nuevos impuestos que tu gobernante te impone "por tu bien".

En esta guerra mundial todos iremos perdiendo un poco más de nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra salud, nuestra educación... nuestro futuro.
Diseñaron golpes de estado por parte de militares sanguinarios en América latina, África y Asia, controlan la moneda, diseñan las políticas de privatización a nivel mundial y ejecutan las crisis con las que sentencian a millones de personas en el mundo. Inventan atentados terroristas y guerras despiadadas, torturan y matan a disidentes, nos condenan al cáncer, a las nuevas enfermedades y la ignorancia política. Y guardan nuestro dinero, el que tanto esfuerzo y tantas lágrimas nos ha costado obtener.

Reconozco que les ha salido un plan integral de dominación mundial digno de mención. Tras 5000 años de historia, el sistema de poder se ha perfeccionado tanto que han sustituido el látigo por la hipoteca, la pirámide por la oficina y a los dioses por el bendito y malnacido dinero. Nadie se siente esclavo, nadie se siente oprimido, todo el mundo está a salvo en su sofá, con su coche y su casa pagándose en cómodos plazos, ignorando que están al borde del precipicio, a un paso de la completa autodestrucción, el fatídico colapso del sistema, creyendo en que algunas de las dos opciones políticas que salen en pantalla les sacará las castañas del fuego, mientras ignoran, sin lugar a dudas, que llevan varias décadas metidos en la jodida 3ª Guerra Mundial.


Comparte. Difunde.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario