lunes, 29 de octubre de 2012

El mundo al revés

Lunes 29 de octubre de 2012. Ocho y media de la mañana. Leo el diario Elpaís, entre otros, mientras me tomo el café.

Leo con asombro:

El PP enmienda los Presupuestos para rescatar a las autovías de peaje


Me enojo. Sigo leyendo:

Una ONG, condenada por pedir información al Gobierno

Me altero. Prosigo:

Los científicos italianos se rebelan contra la sentencia de L’Aquila

Monto en cólera. El gato se asusta. Se oye arameo en mi casa. Continuo:

Grecia detiene a un periodista por revelar nombres de evasores fiscales

Pardiez. Apago el ordenador. Me fumo un cigarro mientras contemplo el mar por la ventana. Respiro profundo. "El fin está cerca", pienso, "los mayas deben estar en lo cierto".

(Dramatización)

Vayamos por partes:

Noticia 1: nuestros gobiernos, primero los "socialistas" y luego los "populares", se obcecan en rescatar bancos y autopistas de peajes, no así a ciudadanos sumidos en una crisis ajena provocada por el derroche de la gestión pública de los distintos gobiernos que hemos elegido, las estafas financieras perpetradas sin escrúpulos por los sicarios económicos, el atraco reiterado de los bancos a la ciudadanía (ojo! no el revés) y la evasión de impuestos de las grandes fortunas, que lavan el dinero en paraísos fiscales con el beneplácito de los países receptores de dinero pirata, etcétera, etcétera...

Noticia 2:
en plena campaña de "Transparencia política popular", una ONG está obligada a pagar las costas del juicio (3000€) por solicitar en 2007 a la Administración ZP, un informe sobre sus políticas contra el fraude fiscal y la corrupción. El Supremo entiende que “No se puede pretender que el derecho fundamental a recibir información veraz por cualquier medio de comunicación incluya un deber general de la Administración a informar sobre cualquier materia”. Así pues, solicitar información al gobierno sobre las medidas anticorrupción puede ser respondido con el silencio administrativo.

Noticia 3: en Italia, se condena a la Comisión de Grandes Riesgos por menospreciar el riesgo del seismo en L'Aquila del 6 de abril de 2009 en el que murieron 309 personas. Según el abogado de la acusación “Los imputados no fueron condenados porque no supieron prever algo que es imprevisible. Sino porque excluyeron el riesgo, bajando el nivel de alerta de los ciudadanos”. Así que el hecho de que se viva en una zona de alto riesgo sísmico, donde se producen miles de temblores al año de baja intensidad, debe hacer sonar todas las alarmas para que la población viva en un estado de pánico constante por si alguno de esos miles de temblores provoca una devastación inusual aunque, desgraciadamente, mortal.

Noticia 4: dice El País "La historia viene de lejos. En otoño de 2010 –seis meses después del primer rescate a Grecia-, la entonces ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, entregó a su homólogo griego, Yorgos Papaconstantinu, una lista con 2.059 nombres de ciudadanos con cuentas en Suiza como prueba documental de la inveterada costumbre de evadir impuestos por parte de profesionales y empresarios griegos." El periodista ha hecho públicos datos confidenciales sobre presuntos defraudadores fiscales, cometiendo así un delito de revelación de datos privados.






Morajela

Noticia 1: los ciudadanos no son importantes. Los bancos y autopistas de peaje sí. Los gobiernos autorizarán rescates económicos para salvaguardar los intereses privados de grandes constructuras y entidades de usura.

Noticia 2: que los ciudadanos soliciten información a los gobiernos sobre sus políticas es incómodo a la par que inútil. Ellos pagarán las costas de un juicio mientras los gobiernos hacen lo que hacen, si es que hacen algo, para luchar contra la corrupción.

Noticia 3: los culpables de los seismos serán los científicos. No así, los culpables de una crisis financiera nunca serán los banqueros. Tampoco son los culpables de una malísima gestión de las cajas de ahorro los políticos que son puestos a dedo para su administración. Ni siquiera serán culpables los políticos de sus políticas. Todos ellos estarán libres de responsabilidad, debiendo pagar sus excesos y consecuencias los ciudadanos, verdaderos culpables del desastre económico y político.

Noticia 4
: la ocultación de datos sobre evasión fiscal prevalece sobre el derecho a la información. Cuando un gobierno es conocedor de datos relevantes sobre el fraude fiscal, es de su competencia mantenerlo bajo secreto mientras la población sufre los recortes de servicios públicos, subidas de impuesto, alto desempleo y, en general, su ruina. Por tanto, desvelar dichos datos es un grave atentado contra la connivencia de los gobiernos por preservar la paz de las grandes fortunas.

Epílogo

Así pues, y de ahora en adelante, Julian Assange es un terrorista informativo por desvelar secretos incómodos. El 15M son antisistemas violentos que únicamente quieren provocar altercados para romper la paz social. Los niños que mueren de inanición en el tercer mundo son culpables de su propio victivismo, por pretender vivir de la beneficencia en vez de trabajar con la diligente flexibilidad en alguna guerra civil del que nada nos importa. Las focas son terribles seres que hacen naufragar a superpetroleros inocentes, siendo las culpables de costosísimos daños en el medioambiente humano. Las mujeres violadas son culpables por provocar a los violadores por no ataviarse con un burka, y yo soy culpable de evidenciar el sinsentido de este mundo infame con extremado sarcasmo, debiendo ser ajusticiado, sin juicio ni defensa, por un drone enviado por la CIA.

Envío mis coordenadas exactas al CNI para su pronta ejecución.
Atentamente.
Ko


No hay comentarios:

Publicar un comentario