sábado, 20 de octubre de 2012

Somonte

¿Qué es Somonte?

No sólo es un símbolo de la lucha de clases, es la revolución agraria puesta en marcha. No una revolución de la técnica mediante el mecanizado modernista sino un auténtico cambio del paradigma de la propiedad, una revolución de la base social que sustenta este sistema. La tierra no es de quien la posee en el papel: la tierra es de quién la trabaja.



En un mundo capitalizado hasta la barbarie, donde todo tiene un dueño y el sinsentido del capital se cobra vidas y sueños, existe un lugar llamado Somonte, en medio de la nada, al pie del ojo de Sauron, luchando día tras día mediante el duro trabajo agrario para llenar un plato de comida.



Somonte son familias y allegados de diversas partes del globo, que aunan fuerzas para sacar alimentos de la tierra. Son sueños e ilusiones, la lucha contra un sistema que nos oprime y nos deja en la cuneta. Es tierra de luchadores, que con hazadas abren surcos en una pesada tierra, regando de esperanza las semillas del mañana, recogiendo frutos y compartiendo todo aquello que se produce como una gran familia.



Es vida comunitaria, orden dentro del caos natural, lógica en la locura del sistema. Es trabajo calentando el frío de la mañana, es un botijo de agua fresca bajo un sol abrasador que todo lo da. Somonte son tomates y pimientos, habas y acelgas, y ante todo personas, grandísimas personas.


Somonte da lo que el gobierno te quita. Sin ellos, sin sus habitantes, Somonte sería una yerma llanura, vacía de vida, vacía de esperanza.


Somonte, en medio de la nada, te lo da todo. Techo, comida y buena compañía. ¿Qué más puedes necesitar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario