jueves, 31 de enero de 2013

Si Franco levantara la cabeza

Me vais a perdonar pero con Franco no se podía hablar, no había libertad de expresión, había un estado policial permanente. Tiempos jodidos que no llegué a vivir... no sé si por suerte o por desgracia...

Pero había trabajo, había vivienda accesible, había una banca pública, educación y sanidad para todos, no había iphones ni twitter pero había gente que quería luchar, estudiantes movilizándose en la clandestinidad jugandose literalmente la piel... y una población amordazada dispuesta a levantarse de un salto al menor signo de revolución.

Hoy, si me disculpáis, hay tanta libertad de expresión que la gente ha perdido el sentido común y la dignidad. La gente está aletargada con su propio circo, a pesar de tener trabajos de mierda, con un 25% de paro (51% para los jóvenes), con una vivienda inaccesible, el Estado desmantelando todos y cada uno de los servicios públicos... políticos, banqueros, grandes fortunas, monarquía, TODOS nos roban a cara descubierta, a plena luz del día, y luego nos hablan de austeridad, de esfuerzo y de brotes verdes.

Brotes verdes no, yo diría más bien capullos. Capullos que brotan de este campo de estiércol, masas humanas abonadas con la mierda que nos llueve a diario. Así que evádanse con el futbol o cualquier otra distracción televisada, yendo de compras o hablando de frivolidades... porque el que ya perdió la fe en cambiar la realidad es que merece todo esto y mucho más.

Si Franco levantara la cabeza diría "Y para esto queríais la libertad?" "Acaso sois libres ahora?"

Libres para hablar... sí: la cuestión es si alguien te escucha.



____________________________________________________________

Añado: no soy franquista. Que conste. Me declaro anarquista, anticapitalista, animalista, feminista y sobre todo, revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario