miércoles, 25 de noviembre de 2015

La IV Guerra Mundial


avión militar ruso derribado por Turquía

Turquía derriba un avión militar ruso y ametralla en el aire a sus pilotos. Rusia atacando a los rebeldes sirios que luchan para deponer a Bashar al-Asad, aunque supuestamente ataca a ISIS. Francia teóricamente bombardea a ISIS, aunque lo mismo está bombardeando una pradera vacía, un complejo de ISIS o de Bashar al-Asad... a saber...
ISIS utiliza a Turquía como intermediario para vender petróleo terrorista de sus invasiones en Irak y Siria. ISIS compra armamento de Arabia Saudí. España vende armamento a Arabia Saudí. ISIS recibe cargamentos de armas por aire que EEUU les lanza "por error". ISIS es el grupo terrorista más rico del mundo: tienen petróleo, armamento de guerra... pero sigue sin atacar a Israel que los tienen justo al lado, sin embargo ataca sobretodo a sirios y europeos (no es que quiera que ataquen a Israel, es que me parece tremendamente sospechoso).
Parece como si Turquía hubiera atacado a Rusia en represalia por cortarles el grifo del petróleo de ISIS. Rusia y EEUU deseando echarles el diente a Siria, unos a favor y otros en contra de Bashar al-Asad.
No lo desearía, pero un escenario similar de tensiones internacionales ya se dio en 1914 cuyo culmen fue el Atentado de Sarajevo que dio inicio a la I Guerra Mundial. El mundo se polariza, las potencias mueven ficha, y Turquía, que es Europa, ha cometido un irresponsable acto de guerra con consecuencias impredecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario