miércoles, 10 de febrero de 2016

Bailad marionetas, bailad!

En alusión a los titiriteros encarcelados preventivamente por "apología del terrorismo":

Durante la Transición Española la Justicia procuraba no imponer sanciones y medidas coercitivas a la libertad de expresión por aquello de diferenciarse radicalmente, al menos en las formas, del régimen dictatorial de Franco.

La sociedad española de los 80 no habría permitido semejante aberración democrática, pues el mal gusto es reprobable aunque tolerable, pero la censura no tiene sitio en la democracia. Nadie en su sano juicio debería pretender legislar sobre la "ideología" de una obra artística o si debe ser ilegalizado el "mal gusto" de un creador. A mi me parece horrible Sálvame o MYHYV pero no por ello quiero ilegalizarlo! Lo realmente preocupante es la deriva tardofranquista del siglo XXI español, el secuentro de las Instituciones del Estado, la violación de las garantías procesales, el expolio de los intereses comúnes, la criminalización de todo pensamiento diferente y la corrupción sistémica de determinados partidos políticos.

¿Pensáis que una dictadura, o un genocidio por motivos ideológicos, no sería posible hoy en día, aquí en España? A la luz de los hechos, yo no estaría tan seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario