viernes, 26 de febrero de 2016

Feudalismo siglo XXI

El TTIP supone "La defensa de los intereses económicos de las empresas está por encima de los derechos de las personas en cada párrafo del tratado". "Estamos ante el golpe de estado de las multinacionales sin que lo podamos siquiera leer"

¿Creeis que ya ha pasado lo peor? ¿Que después de esta crisis vendrán tiempos mejores? Espera y verás.

El paro no va a mejorar porque no es un problema local y puntual: es un problema global y sistémico. La informatización y la robotización del trabajo, en auge por los enormes progresos de las últimas décadas, no harán más que empeorar las cifras de desempleo. Mientras el prisma sea la maximización del beneficio y no la democratización de las riquezas, no habrá nada que hacer.

El retroceso generalizado en materia de Derechos Humanos era evidente pero queda formalizado tras el último informe de Amnistía Internacional. Y es vital esta cuestión porque hablar de Derechos Humanos es hablar de la ética que subyace al resto de cuestiones humanas. Construir una sociedad sin ética es como edificar sobre un lodazal.

La sociedad se está polarizando cada día más, aumentando la brecha entre ricos y pobres, entre los que pueden evadir impuestos y los que tendrán todas las cargas fiscales. Un sistema feudal 2.0. Los gobiernos nunca se ponen de acuerdo para acabar con los paraísos fiscales porque sencillamente a las élites económicas no les interesa. Pero sí se ponen de acuerdo para diseñar "tribunales" de arbitraje ad hoc para legalizar la estafa masiva que está por llegar y eliminar la poca soberanía que nos quedaba.

Y lo menos halagüeño de todo esto es que el índice de sumisión, de cobardía, de pesimismo, de conformismo y de alienación aumenta. Se castiga al honesto, al valiente, al que denuncia. Se envidia al que brilla. Se idolatra al mediocre, al ladrón, al necio, al hipócrita. Se vota al corrupto, al vendedor de humo, al que más ruido hace. Y es que la mayor parte de la población vive en una teledemocracia inducida por los grandes grupos mediáticos, ingenieros de la manipulación, profesionales del desvío de atención...
http://www.publico.es/politica/eurodiputado-acceder-al-ttip-sospechas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario