martes, 22 de marzo de 2016

Contra el terrorismo, educación, educación y educación

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
Pitágoras

El terrorismo requiere financiación a gran escala. Para ello se usan paraísos fiscales: blanquear dinero de la extorsión y la venta de petróleo y poder así comprar armas y coches. Adivinad cuántos países piden el cierre definitivo de los paraísos fiscales.

Desgraciadamente los atentados terroristas no pueden evitarse privando de libertad a los ciudadanos o haciendo espionajes masivos a la población porque cualquier hijodeputa con dos dedos de frente que quiera atentar sabe cómo hacerlo sin levantar sospechas. Y esto que digo se prueba con cada atentado ocurrido en los últimos años. No se puede prever la maldad.

Lo que sí se puede es poner límites a la industria armamentística y que no se convierta en un negocio lucrativo, eliminar los paraísos fiscales para que el dinero procedente del crimen no se blanquee con tanta facilidad, dejar de comprar recursos naturales de determinados países inmersos en guerras (normalmente financiadas y propiciadas por el primer mundo) y promover la educación y la cultura en todos los países del mundo porque esa es la única garantía fiable de acabar con la barbarie humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario