martes, 12 de abril de 2016

Curso acelerado para entender el comportamiento del votante del PPSOE

Intento entender qué empuja a la gente seguir votando al PP o al PSOE: ¿Miedo? ¿Ignorancia? ¿Ceguera?¿Aneurisma cerebral? ¿Sadomasoquismo? ¿Trastorno Obsesivo-Compulsivo?

Resulta difícil entender cómo se puede votar a un partido que roba sistemáticamente, miente descaradamente con regularidad, obstaculizan a la Justicia, amnistían a los grandes ladrones, legislan para las grandes empresas, exprimen a los trabajadores, coartan libertades, malvenden lo público, derrochan recursos, administran negligentemente, idiotizan deliberadamente a las masas y cercenan el futuro de las próximas generaciones usando el sistema educativo como arma política arrojadiza.

La mayor parte de los votantes siguen eligiendo PP-PSOE-CiU. La democracia no funciona porque sencillamente la mayor parte de la gente no tienen un criterio científico-humanístico sólido. Suelen desconocer la Historia, no entienden de Filosofía, ni tienen memoria periódistica de los últimos 5 años (mucho menos de lo que sucedió hace 20 años). No leen crónicas ni artículos de opinión, ni tienen el sano hábito de contrastar las noticias. De leer libros mejor ni hablo. No dedican tiempo al debate constructivo ni a la reflexión personal. Son crédulos y cobardes. Caerán en cualquiera de las trampas que ponen los ingenieros de la manipulación mediática y votarán una y mil veces a los peores candidatos posibles. En esta teledemocracia, no gana el mejor candidato sino el que cuenta con más dinero para aparecer más y mejor en el mayor número de medios posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario